Descubre Sri Lanka
Sir Lanka es un país exótico compuesto por nueve provincias y veinticuatro distritos en los que disfrutar de toda la historia que contiene el territorio, así como de sus fabulosos y únicos parajes naturales. Una isla ubicada en Asia, en pleno golfo de Bengala, y que contiene ocho Patrimonios de la Humanidad otorgados por la UNESCO dado a su enclave turístico exclusivo en el mundo.
Es un lugar con un clima tropical perfecto durante todo el año, lo que hace que sea un sitio magnífico para realizar excursiones en mitad de la montaña, tomar el sol o darse un chapuzón en alguna de sus maravillosas playas. Colombo, la capital de país, se encuentra en la costa occidental y presenta numerosos monumentos que la hacen vibrar en cada uno de sus rincones. La principal urbe de la ínsula conecta con todas las demás provincias y lugares del país entre los cuales destacan la zona de Pasikudah. Además de acceder mediante Colombo, se puede llegar al lugar mediante desde las importantes metrópolis de Trincomalee y Batticaloa.
Esta ciudad costera es una pequeña aldea Tamil, que se encuentra a escasos 35 kilómetros del distrito de Batticaloa, un lugar que hace años atrás se consideraba de gran interés turístico pero que a raíz del tsunami que sufrí lo zona fue decayendo lentamente pero que hoy en día vuelve, ya recuperada, a pasar por uno de sus mejores momentos.
Las visitas al lugar ha aumentado, entre otras cosas, debido al fuerte incremento de la inversión tanto nacional como extranjera, así como también el desarrollo del lugar. El territorio cuenta con asombrosas edificaciones coloniales y religiosas de hace varios siglos como el maravilloso templo Pasikudah Mariamman.
Descubre las aguas de Sri Lanka en unos enclaves únicos
Las playas de Pasikudah están en un paraíso donde se puede encontrar varios kilómetros de playas totalmente vírgenes, en las que arena y vegetación salvaje se funden en uno. Una zona poco explotada turísticamente, ya que hasta hace poco el territorio estuvo en guerra. Si se desea visitar estas zonas es aconsejable planear un viaje durante los meses de abril a noviembre evitando el período de diciembre a marzo, debido a que durante la temporada de invierno suelen haber lluvias, olas gigantes y escasa gente por el lugar.
Pasikudah, es una de las playas más frecuentadas por los habitantes de allí, y los visitantes que pasan por ellas para gozar de las buenas temperaturas también pueden pasear por muchos de los senderos que esconden y que llevan hasta templos asombrosos. La superficie de este lugar cuenta con uno de los tramos más extensos de arrecife del todo el planeta, por la que las personas pueden caminar varios kilómetros a largo del mar ya que el agua no tiene mucha profundidad.